El BMX es un deporte de aire libre, practicándose en circuitos de tierra especialmente diseñados al efecto. Se trata de pistas que tienen entre 300 y 400 m. de longitud, con una salida y una meta diferentes.
Es decir lo participantes en una competción dan una sola vuelta, cubriendo la distancia total en medias de 30 seg. que incluyen vuelos y violentas maniobras de adelantamiento en las curvas peraltadas; la increible acción que l@s deportistas pueden desarrollar en tran breve espacio de tiempo lo convierten en un deporte-espectáculo.
La competición de BMX se divide en categorías cuyos criterios son: la edad (agrupación por años), el sexo y el nivel (Experts, Juniors y Elites).
Las pruebas se disputan en series de 8 corredores/as pertenecientes a la misma categoría, clasificándose para la siguiente fase (cuartos, semis o finales), los cuatro mejores clasificados en linea de meta.
El espectro de edades que abarca es grande; desde los 5 años hasta 50 y más años. ¡Que es la última categoría!.
La equipación de un corredor de BMX es similar a la utilizada para motocross, con la diferencia del calzado.
Las bicicletas, a ojos del profano, son realmente pequeñas. Esto no es más que una evolución de muchos años para adaptarse a las exigencias de esta modalidad.
Ruedas de 20"/24", un solo desarrollo, solo freno trasero y placas portanumeros son algunos de los detalles que mas resaltan.
Es que tengo 5/50 años... ya no tienes excusa para practicar tu deporte favorito.
En nuestra escuela tenemos distintos niveles y monitores que te harán disfrutar del BMX ya sea en modo diversión en si quieres comenzar en la competición.
Nunca es demasiado tarde !!!